Evento

I Ciclo Formación Online Web of Science (10-12 de junio 2025). Las métricas en los perfiles de investigadores de Web of Science (nivel avanzado)

I Ciclo Formación Online Web of Science (10-12 de junio 2025). Las métricas en los perfiles de investigadores de Web of Science (nivel avanzado)

La FECYT, junto con Clarivate, ha organizado tres nuevas jornadas de formación online gratuitas y en español, del 10 al 12 de junio, que cierran el I Ciclo de Formación Online de la base de datos de Web of Science 2025.

Martes, 10 de junio de 14:00-15:00h.,

Descubrir los perfiles de investigadores en Web of Science (nivel básico)

Web of Science crea automáticamente un perfil de investigador para cada autor que ha publicado en una revista de la Colección Principal. Este perfil incluye información como sus publicaciones, afiliaciones y revisiones por pares realizadas. Cada investigador puede validar su perfil para mejorar su contenido y los indicadores bibliométricos asociados.

  • Los autores, sus identificadores y sus perfiles de investigador en Web of Science
  • ¿Cómo se crean y validan los perfiles de investigador?
  • Crear, editar y compartir mi perfil

 

Miércoles, 11 de junio de 14:00-15:00h.,

Administrar un perfil de investigador en Web of Science (nivel avanzado)

Web of Science crea automáticamente un perfil de investigador para cada autor que ha publicado en una revista de la Colección Principal. Este perfil incluye información como sus publicaciones, afiliaciones y revisiones por pares realizadas. Cada investigador puede validar su perfil para mejorar su contenido y los indicadores bibliométricos asociados.

  • Actualizar un perfil (añadir publicaciones o fusionar perfiles)
  • Corregir un perfil
  • Configurar notificaciones automáticas

 

Jueves, 12 de junio de 14:00-15:00h.,

Las métricas en los perfiles de investigadores de Web of Science (nivel avanzado)

Web of Science crea automáticamente un perfil de investigador para cada autor que ha publicado en una revista de la Colección Principal. Este perfil incluye información como sus publicaciones, afiliaciones y revisiones por pares realizadas. Cada investigador puede validar su perfil para mejorar su contenido y los indicadores bibliométricos asociados.

  • Las publicaciones, sus métricas asociadas y opciones de exportación
  • Interpretar las métricas normalizadas del beamplot de impacto del autor
  • Analizar publicaciones y documentos citantes para obtener una visión panorámica

 

Esta formación está abierta a todos los estudiantes, investigadores y usuarios que forman parte de cualquier institución de I+D+i españolas con licencia en WoS y cuenten con un mail institucional con el que inscribirse. 

Pueden encontrar la convocatoria completa de las jornadas de formación en el siguiente enlace: https://www.recursoscientificos.fecyt.es/noticias/i-ciclo-de-formacion-online-web-science-enero-junio-de-2025-jornadas-de-junio-2025

Para recibir la encuesta y el certificado de asistencia, se requiere responder a todas las cuestiones planteadas en directo durante la sesión de formación online. Ésta es la única forma de obtener el certificado.

Inscripción en https://www.recursoscientificos.fecyt.es/servicios/formacion/online

Biblioguía relacionada: Web of Science: guía básica por Biblioteca de Ciencias Matemáticas

Fecha:
12/06/2025
Hora:
14:00 - 15:00
Audiencia:
  Bibliotecarios     Estudiante de grado     Estudiante de posgrado     Personal docente e investigador  
Categoría:
  Formación de usuarios  
En línea:
Es un evento en línea. URL del evento: https://www.recursoscientificos.fecyt.es/servicios/formacion/online

Localización

No hay localización disponible para el evento

Organiza

Foto de perfil de Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación
Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación

Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca. 
Edificio Federico de Castro y Bravo
Profesor Aranguren, s/n. 
Ciudad Universitaria 
28040 Madrid

Teléfono: (34)91 394 7848
Correo-e: buc_siadi@ucm.es

También en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram

Más eventos similares...

 

Pregúntanos