CoARA: una aproximación práctica

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UCM ha organizado una charla informativa impartida por Isidro F. Aguillo sobre un tema que es de total interés para la comunidad académica: la reforma de la evaluación de la investigación y la Coalición para la Evaluación de la Investigación Avanzada (CoARA), creada a finales de 2022 y de la que la UCM es miembro. En este acuerdo se incluyen los principios, los compromisos y el calendario para la reforma de la evaluación de la investigación.

El Vicerrectorado hace extensiva la invitación para conocer de la mano de Isidro F. Aguillo las características y los compromisos de este acuerdo.

Isidro F. Aguillo coordina el Laboratorio de Cibermetría en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la actualidad es miembro del Comité CoARA del CSIC y es el responsable de la publicación de los Ranking Web de Universidades (desde 2004), por lo que en 2020 recibió la Honorary Medal del IREG Observatory on Academic Ranking and Excellence.

Esta charla informativa tendrá lugar el próximo lunes 27 de mayo de 11:30 a 13.00 horas en la Sala Profesor Botella, primera planta de la Facultad de Medicina.

Se retransmitirá también por streaming en el canal oficial de la UCM: https://ucm.es/directo

No se requiere inscripción.

Para más información se puede escribir a Almudena Barrientos-BáezAsesora de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia

27/05/2024
  Bibliotecarios     Personal docente e investigador

No hay localización disponible para el evento

Foto de perfil de Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación
Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación

Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca.
Edificio Federico de Castro y Bravo
Profesor Aranguren, s/n.

Teléfono: (34)91 394 7848
Correo-e: buc_siadi@ucm.es