Evento

BELLAS ARTES. Curaduría afectiva: nadie sabe lo que puede un libro.

BELLAS ARTES. Curaduría afectiva: nadie sabe lo que puede un libro.

¿Puede alguien salir inmune de una experiencia transmigante por los museos, las calles y las aulas?
¿Cómo se afectan nuestras cuerpas cuando la política del roce es el aire fresco que desmarca y se vuelve libro que erotiza?
Curaduría afectiva, esa energía nuestra, específica, agrumante, territorialización del deseo a pura indisciplina, agénero, inquieta, desencajada. Ni un diario de viaje. Ni un glosario de definiciones. Ni un registro de charlas, clínicas o clases. Ni un catálogo de exposiciones. Ni un libro sobre curaduría. Ni un enunciado político. Ni un texto literario. Ni menos que menos, certezas.
Curaduría afectiva: el escurrirse entre los cuerpos esta resaca dulce de desearlo todo.

Sesión dirigida a estudiantes de la asignatura "Fuentes de Información para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural"  (2º Curso del Grado de Conservación y Restauración del patrimonio Cultural). 

Lugar: Aula 109.

Fecha:
17/04/2024
Hora:
12:00 - 14:00
Lugar:
Aula de la asignatura
Audiencia:
  Estudiante de grado  
Categoría:
  Bibliohumanidades  
La inscripción se ha cerrado

Kekena Corvalán, docente, escritora y curadora feminista. Profesora de Arte Latinoamericano, Teoría Cultural y coordinadora de la Diplomatura Arte, Performance y Afectos. Ha realizado numerosas narrativas curatoriales, en espacios y museos de Argentina y Sudamérica. Gestionó y curó las dos ediciones (2019-2020) de la exposición colectiva, transfeminista y federal #paratodestode. Realizó la exposición Sala Propia (2018), en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, donde concretó una lectura comprensiva de todas las obras de artistas mujeres y disidencias presentes en el patrimonio de un museo. Ha ideado y curado las siete ediciones del Campamento Artístico Curatorial en Río Gallegos (Santa Cruz, 2019) Coronel Suárez (Prov. Buenos Aires, 2020), Resistencia (Chaco 2021), Costa Riojana (La Rioja, 2022), Victoria (Entre Ríos 2023), Santiago del Estero (2023) y Benito Juarez (2023).

Publicó Artistas Latinoamericanas, un recorrido de diálogos conceptuales (Wifredo Lam, Cuba), Historias de Cabeza Partida (Ediciones del Bien), Curaduría Afectiva (Cariño Ediciones), Curadurías del Fin del Mundo (Autoras en Tienda), Epistemología Mechera (Cariño Ediciones) y Testigos son los cuervos, a la salud de los archivos (Elmismomar), participando de diversas compilaciones de textos nacionales e internacionales.

Ig @kekenacorvalan

Localización

No hay localización disponible para el evento

Organiza

Biblioteca de Bellas Artes

Más eventos similares...

 

Pregúntanos

¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00

Fuera de este horario, puedes dejar tu consulta en el buzón de atención