Evento

BELLAS ARTES. Maldice a TODOS aquellos que bailan de noche.

BELLAS ARTES. Maldice a TODOS aquellos que bailan de noche.

La Bailarina Vieja, Nilo Gallego y Luz Prado, quieren festejar con todas vosotras el cuerpo de la Biblioteca de BB AA, que ahora que cumple 100 años de existencia.

Las Viejas nos entendemos y nos buscamos, somos cómplices del pesado paso de tiempo y de lo que este pesado paso del tiempo ha aligerado en nuestros pensamientos y en nuestros cuerpos. Por eso nos apetecía festejar este siglo de existencia de la Vieja Biblioteca convocando un baile, una lectura bailada.

Os proponemos leer y bailar el libro CROMA de Derek Jarman. Una obra crepuscular como lo son las edades de las Viejas. Como bailarinas, pensamos que el baile es una forma de conocimiento carnal, que cuando nos agitamos lo suficiente y estamos cansadas y sudorosas, nuestro cuerpo entiende las cosas de otra forma. Pensamos también que ese estado es una manera preciosa de acercarnos a la lectura.


Derek Jarman dedica Croma al Arlequin, el acróbata que salta y baila, el hijo del caos. Igual bailando podamos acercarnos a este texto inmenso, con los cuerpos y las ideas en un limpio desorden.

Imagen: Miguel Ribeiro Fernandes.

Fecha:
10/10/2023
Hora:
18:00 - 21:00
Lugar:
Biblioteca de Bellas Artes
Audiencia:
  Público en general  
Categoría:
  Bibliohumanidades  

Elena Córdoba. Bailarina y coreógrafa. Su obra se construye a partir de la observación detallada del cuerpo, eje y materia de su trabajo. Reivindica la sensorialidad como forma de conocimiento y el acto de bailar como una de sus manifestaciones. En el año 2008 inicia Anatomía poética, ciclo de creación sobre el interior del cuerpo humano, que comprende obras y estudios de distintos formatos. Actualmente trabaja entre el cuerpo y la botánica en el marco del proyecto Ficciones Botánicas, un proyecto de estudio y creación en torno al mundo vegetal y sus leyes coreográficas. Al baile, entendido como una manifestación humana, le ha dedicado los proyectos colectivos : Bailar ¿es eso lo que queréis?, Déjame entrar o ¿Bailamos?

https://www.elenacordoba.net/

Luz Prado (Málaga, 1985) es musicao, violinista, performer. Trabaja en lo escénico desde el sonido y cree en la creación colaborativa. Su práctica parte de un diálogo constante con el violín y el encuentro con personas que ponen en valor el ser y el estar a través del folclore, el diy, el movimiento o el ruido.  Crece con músicos centrados en la improvisación como Wade Matthews o Julián Sánchez; expande lo sonoro con artistas como Violeta Niebla, Nilo Gallego, Elsa Paricio o Silvia Zayas y comparte procesos con bailarinas como La Chachi, Elena Córdoba o Carlota Mantecón.

Nilo Gallego es músico y artista. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la interacción con el entorno y lo cotidiano. Diseña herramientas e imparte talleres educativos basados en la escucha y la creación sonora.

Localización

No hay localización disponible para el evento

Organiza

Biblioteca de Bellas Artes

Más eventos similares...

 

Pregúntanos

¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00

Fuera de este horario, puedes dejar tu consulta en el buzón de atención