Evento

BELLAS ARTES. Club de Flores.

BELLAS ARTES. Club de Flores.

Este es un taller/performance colectiva dedicado a la biblioteca en su aniversario. Trata de las flores como símbolo del poder de lo femenino y de los pétalos como símbolo de la invisibilidad de las mujeres en los libros de la historia del arte y la ciencia. 

El trabajo con las flores se asocia a lo femenino como algo aparentemente inofensivo y ñoño. Sin embargo brujas, botánicas y madres nos han transmitido el legado de los saberes contenidos en flores y plantas. En este es una recuperación de los saberes femeninos, de su sensualidad sensible, sus materias vibrátiles y sus extensiones digitales. De la relación con la naturaleza cotidiana e inmediata, con el tacto de los pétalos, su olor al valor críptico y compartido de un token digital. 

¿Cómo podemos hacer un ejercicio político del acto de pintar flores? ¿Cómo hacer un impacto real y al mismo tiempo imperceptible en este ejercicio de cuerpo ampliado que es componer con las flores?

                                                         

Fecha:
04/03/2024
Hora:
16:30 - 18:30
Lugar:
Biblioteca de Bellas Artes
Audiencia:
  Público en general  
Categoría:
  Bibliohumanidades     Formación de usuarios  

Bios

Coco Moya es músico, y artista. Forma parte del colectivo Menhir. Hace la tesis “Geomancia sonora, el paisaje como partitura” y es profesora en TAI de Paisaje Sonoro.

+info: www.cocomoya.com

Bárbara Sainza es docente e investigadora. Doctora en Bellas Artes (UCM) es profesora en la U-tad y miembro de los grupos de investigación “Practicas Artísticas y Formas de Conocimiento Contemporáneas”, “Visualidades críticas. Reescritura de las narrativas a través de las imágenes” e “Interacciones del arte en la tecnosfera. La irrupción de la experiencia". 
+info: www.lapobrebarbara.com

Localización

No hay localización disponible para el evento

Organiza

Foto de perfil de Biblioteca de Bellas Artes (préstamo)
Biblioteca de Bellas Artes (préstamo)

Más eventos similares...

 

Pregúntanos