I Ciclo de Formación Online Web of Science (mayo 2021)

I Ciclo de Formación Extraordinaria Online de la base de datos Web of Science (WoS) que tendrá lugar desde el 10 al 21 de mayo de 2021.

En el marco de los servicios de las Licencias Nacionales, FECYT junto con Clarivate Analytics y Elsevier pone a disposición de la comunidad científica e investigadora, un módulo de formación online. El objetivo de este módulo es ofrecer un conjunto de seminarios en tiempo real que aporten información paso a paso al investigador, sobre el uso de la base de datos.

En esta ocasión se han establecido 10 cursos gratuitos, en español de 90 minutos de duración, en horario de mañana, dirigidos a estudiantes universitarios, bibliotecarios, investigadores y cualquier persona y usuario de la base de datos WoS.

El plazo de inscripción a estos cursos ya se encuentra abierto, y puede inscribirse a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN.  Recuerde inscribirse con una cuenta de correo institucional (los correos comerciales como Gmail serán automáticamente descartados) y datos personales (datos que aparecerán en el certificado de asistencia, el cual se genera automáticamente una sola vez y recoge todos los cursos a los que se ha acudido durante este I Ciclo).

Las jornadas serán grabadas, y al cabo de unas semanas, podrá consultarse el vídeo de la sesión, así como acceder al material de la formación, que estará disponible en nuestra web, el día siguiente de la celebración de la jornada.

Los asistentes a la jornada de formación online, recibirán por mail una encuesta de satisfacción y al cabo de tres semanas aproximadamente, y en el mismo correo electrónico con el que se inscribieron, el certificado de asistencia. Para recibir la encuesta y el certificado de asistencia, se debe asistir un mínimo de 45 minutos por sesión.

Por último, es muy importante recordar a los usuarios que deben recibir el mail de confirmación de la sesión a la que se han inscrito, o no podrán acceder a las jornadas. Estos mails automáticos, en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado o SPAM, por lo que rogamos que revisen dicha carpeta. Una vez que han recibido la confirmación, pueden comprobar la configuración de Webex de su equipo para no tener problemas el día de la sesión.

Convocatoria completa de los cursos y más información

Biblioguía relacionada: Web of Science: guía básica por Biblioteca de Ciencias Matemáticas

14/05/2021
  Bibliotecarios     Estudiante de grado     Estudiante de posgrado     Personal docente e investigador     Público en general
En línea:
Es un evento en línea. URL del evento: https://www.recursoscientificos.fecyt.es/servicios/formacion/online

Profile photo of Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación
Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación

Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca.
Edificio Federico de Castro y Bravo
Profesor Aranguren, s/n.