Jornadas sobre la Carrera Investigadora. Módulo II. Sesión 4: Divulgación y comunicación de la ciencia.

La Facultad de Veterinaria y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) hemos organizado de manera conjunta unas Jornadas sobre la carrera investigadora que comenzarán en Enero de 2021.

En la organización se ha colaborado de manera conjunta con otras Facultades de la UCM con similitud en sus programas de doctorado como son la Facultad de CC. Biológicas, la Facultad de CC. Químicas, la Facultad de Medicina y la Facultad de Farmacia.

Las jornadas están encuadradas dentro de las Actividades Formativas de la Escuela de Doctorado de la UCM y están orientadas principalmente a Estudiantes de Doctorado, pero también a Investigadores en distintas etapas de su carrera investigadora, en el área de Ciencias de la Salud y Experimentales principalmente. Asimismo, hay sesiones que pueden resultar de interés para otras disciplinas debido a su carácter transversal.

Hemos organizado un total de 14 sesiones que tendrán lugar los jueves a las 13h, desde el 14 de Enero hasta el 29 de Abril de 2021. Se realizarán en formato de mesa redonda en las que intervendrán en total más de 60 expertos/as de reconocido prestigio nacional e internacional en los principales temas a tratar. Serán retransmitidas online a través de la plataforma bigmaker de la Fundación General de la UCM y se podrán solicitar certificados de asistencia.

Registro y más información

25/02/2021
  Estudiante de posgrado     Otros miembros de la comunidad universitaria     PAS     Personal docente e investigador     Público en general
En línea:
Es un evento en línea. URL del evento: https://www.bigmarker.com/fgucm/Jornadas-sobre-la-carrera-investigadora-Divulgacion-y-comunicacion-de-la-ciencia

El próximo día 18 de febrero de 2021, dentro de las Jornadas sobre la carrera investigadora, se celebrará la mesa redonda "Impacto bibliométrico de la investigación: índices de impacto, métricas de evaluación, rankings" en la que participará nuestra compañera, la directora de la biblioteca de Veterinaria, Mar Sanz Luengo. Los participantes en esta mesa serán:

• Moderador: Bruno Maltrás Barba. Dpto. Filosofía, Lógica y Estética. Instituto Universitario eCyT (Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología).
  • Mar Sanz Luengo. Directora de la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria, UCM.
  • Isidro Francisco Aguillo Caño. Responsable del Laboratorio de Cibermetría. (GrupoScimago), Instituto de Bienes y Políticas Públicas (IPP-CSIC)
  • Alicia Gómez-Sánchez. Jefe del  grupo de Cienciometría y Visualización de Datos, Universidad Técnica de Viena.
  • Javier Merchán Sánchez-Jara. Investigador predoctoral (FPU) ,Grupo de Investigación sobre Edición Electrónica y Lecto-escritura Digital, Universidad de Salamanca.

Más información e inscripción en la web de las Jornadas.

Profile photo of Biblioteca de Veterinaria
Biblioteca de Veterinaria