Bases de datos especializadas II: PubMed

Este curso para estudiantes de doctorado describe la base de datos PubMed, especializada en biomedicina. Se explican su cobertura, manejo y principales funcionalidades.

PubMed es la plataforma de acceso público y gratuito a las bases de datos de la NLM (National Library of Medicine, USA). Es el recurso de información bibliográfica más importante para el área de biomedicina y ciencias afines: todas las ciencias de la salud, entre ellas Psiquiatría y Psicología, así como ciencias de la vida relacionadas.

Este curso muestra cómo usar la base de datos y sacarle el máximo partido para la investigación y el estudio: cómo acceder, tipos y herramientas de búsqueda, el tesauro MeSH, gestión de resultados, etc.

Consulta la documentación del curso y otros materiales

16/01/2020
Fac. Psicología. Aula Jesús Amón
  Estudiante de posgrado